Testimonios de Nuestra Labor: Hogares Luz y Vida

La Orden de Malta Colombia a través de su Programa Social de Salud hace llegar medicamentos de calidad y dispositivos médicos a la población más vulnerable de nuestro país, gracias a la colaboración de grandes donantes internacionales como lo son AmeriCares y Food for the Poor.

Durante los últimos 10 años las donaciones han sido entregadas a más de 100 instituciones, incluyendo la Conferencia Episcopal de Colombia, fundaciones, hospitales, clínicas  y corporaciones en distintas zonas del país de la siguiente forma:

65% en Bogotá, Cundinamarca, y zonas de los Llanos, 15% en Medellín y Antioquia, 10% en la Región Pacífica y 10% en la Costa Norte y San Andrés Islas.

La gestión social en salud de las instituciones beneficiadas se orienta principalmente al cuidado de la primera infancia, de las madres gestantes y lactantes, del adulto mayor y de personas en condición de discapacidad de poblaciones en situación de extrema pobreza. Todos los medicamentos se entregan sin costo alguno para los pacientes y las instituciones beneficiarias de la Orden hacen una gran labor en su administración, manejo y entrega. Muestra de ello son los testimonios que regularmente incluiremos en este Boletín Informativo:

  • Entrega de medicamentos al Centro Médico San Camilo: La misión de la Orden Ministro de los Enfermos/Centro San Camilo es prestar servicios en forma integral a la población marginada en sus áreas de influencia en el Sur Oriente de Bogotá, dentro de un marco humano que pretende sanar afecciones físicas y espirituales. Prestan servicios de salud social, capacitación y formación para el trabajo, comedor, servicio religioso, servicio a niños y al adulto mayor. Atienden en promedio a 400 personas al mes.

centro camilo niño

  • La Fundación para la Salud y la Investigación E-kovio y la Diócesis de Istmina Tadó son grandes beneficiarios del Programa Social de Salud, y gracias a su trabajo facilitan la llegada de medicamentos a zonas de alta vulnerabilidad y difícil acceso a la salud en el Departamento del Chocó. La Diócesis de Istima Tadó atiende en promedio a 2000 personas mensuales y E-kovio a 250 personas.

choco

  • Testimonio de la labor que realizan las instituciones vinculadas al Programa Social de Salud es el de la Hermana Valeriana García de Hogares Luz y Vida en el sur de Bogotá, donde con el liderazgo de la Hermana llevan trabajando desde hace 24 años atendiendo a casi 1000 menores en situación de abandono, con programas de rehabilitación para menores y jóvenes en condición de discapacidad y patologías crónicas-severas. Entrevistamos a la Hermana Valeriana quien nos cuenta un poco más acerca de su institución y la grandiosa labor que adelantan.
Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº01, Orden de Malta Colombia, Testimonios de nuestra labor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s