Orden de Malta Colombia (Boletín Informativo Nº01)

La Orden de Malta es una Orden de Caballería religiosa, conformada en su mayoría por laicos, católica, creada hace cerca de 1.000 años para dar apoyo hospitalario a enfermos y peregrinos y para defender la fe. Durante casi 800 años ejerció poder político y militar en tierras de Palestina, o en las islas de Rodas y Malta. Muchos Estados la reconocen como sujeto soberano de derecho público internacional. Tiene relaciones diplomáticas con más de 100 países, entre ellos Colombia, y tiene rango de “Observadora permanente” en las Naciones Unidas. Su gobierno está en Roma, en sitios a los que Italia reconoce como extraterritoriales. Tanto hombres como mujeres pueden ser miembros de la Orden, y cuando ingresan reciben título  de “Caballeros” o “Damas”.

Desde su fundación hasta hoy, la Orden, a través de los Caballeros, las Damas y los Voluntarios de cada país, ofrece ayuda humanitaria sin distinción de raza, religión o credo político a personas pobres o que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad en todo el mundo. Es usual que sus miembros en cada país organicen personas jurídicas sin ánimo de lucro, para cumplir sus actividades.

El 12 de febrero de 1957, se constituyó la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, previa aprobación del Soberano Consejo, del Gran Magisterio de la Orden en Roma.

La Asociación, desde entonces ha ayudado a miles de personas en el territorio nacional a través de sus variados programas.

Para más información puede visitar la web oficial de la Orden de Malta Colombia:

http://www.orderofmaltacolombia.org/

Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº01, Orden de Malta Colombia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s