Destacado del mes: Almaviva

En este destacado del mes queremos resaltar el trabajo que hace Almaviva, empresa de servicios logísticos y de almacenamiento, que por su profesionalidad, calidad y seguridad es una de las mejores del país.

Almaviva

Desde hace una década la Orden de Malta recibe a través de Almaviva las donaciones de medicamentos que llegan a Colombia. Este proceso complejo y delicado comienza con la nacionalización de la mercancía ante la DIAN, para pasar luego a su recepción ingresando a la bodega nacional donde además de seguir un proceso administrativo se hace la revisión física del estado en que ha llegado la mercancía.

Los medicamentos que han llegado estropeados o con algún defecto se desechan (un porcentaje muy pequeño), y los que están en óptimas condiciones pasan a la fase de acondicionamiento, en donde se etiqueta uno por uno los envases que contienen los medicamentos con el logo de la Orden de Malta-Colombia y la leyenda “Donación-Prohibida su venta”.

Una vez que termina este proceso se pasa al almacenamiento y la Orden de Malta les hace llegar las Actas de Entrega con la distribución de las cantidades acordadas para cada institución beneficiaria.

Una vez terminado este proceso se pasa a la fase de alistamiento donde se separan las unidades según las Actas de Entrega para ser dadas a las instituciones beneficiarias de las donaciones de la Orden.

A continuación les recordamos a las instituciones los pasos a seguir para recoger su donación el Almaviva:
1. Debe llamar a Almaviva S.A. Álamos 434 7300 ext. 154 y hablar con Jenny Paola Romero Varón para solicitar cita entre lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11: a.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. contando con media hora por proceso logístico.
2. Debe traer el Acta de Entrega firmado por el representante legal de la institución o carta de autorización.
3. Documento de identificación de la persona que debe recoger y que debe aparecer en la carta de solicitud.
4. Disponer de tiempo para recibir la mercancía y revisar las cantidades al 100% y los sellos de cierre de cada caja a despachar.
5. Firmar los documentos que legalizan dicha donación y que Almaviva S.A. hace entrega de la mercancía.

En esta entrevista Diana Martínez, Analista técnica de calidad de Almaviva y Jenny Paola Romero, Auxiliar logística, nos cuentan un poco más acerca de su trabajo  y de los procesos y medidas de calidad que emplean con los medicamentos que vienen en donación para la Orden de Malta-Colombia.

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Destacado del mes, Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº02 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s