Unidad de capacitación: Seguridad del Paciente

El Programa Social de Salud de la Orden de Malta ha financiado un proyecto piloto para capacitar al personal de tres instituciones en gestión y administración de medicamentos, seguridad del paciente y diluciones. Estas jornadas de capacitación se han dado en: Hogares Luz y Vida, Hogar Nazareth y el Instituto para Niños Ciegos Juan Antonio Pardo Ospina. En total han asistido casi 100 personas de las tres instituciones pertenecientes al sector salud (Auxiliares de Enfermería, Enfermeras Jefe, Coordinadores de Salud, Psicólogos, Terapeutas, Educadores, etc).

El objetivo de estas capacitaciones es brindar la oportunidad a las instituciones para que fortalezcan los conocimientos del personal de salud en materia de medicamentos y seguridad del paciente, mejorando así su funcionamiento y el trato a la población que atienden. Es un proyecto que se ha hecho en alianza con el Banco de Medicamentos/Misión Salud.

En este Boletín Nº02 les mostramos un fragmento de la capacitación sobre seguridad del paciente que realizamos en Hogares Luz y Vida el 23 de Octubre:

“La seguridad del paciente es un objetivo de las ciencias de la salud que enfatiza en el registro, análisis y prevención de los errores de la atención prestada por los servicios sanitarios, que con frecuencia son causas de eventos adversos”

 

Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº02, Unidad de Capacitación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s