Testimonios de nuestra labor: Fundación del Quemado, Conferencia Episcopal, Pastoral Penitenciaria

En esta segunda edición del Boletín destacamos el importante trabajo que vienen desarrollando tres instituciones beneficiarias del Programa Social de Salud en la entrega y administración de medicamentos que reciben en donación de la Orden de Malta.

  • La Fundación del Quemado: Esta institución ofrece tratamiento médico, cirugía reconstructiva y apoyo psicológico a población víctima de quemaduras. Atiende en promedio a 30 personas al mes provenientes de diferentes regiones del país. La Orden de Malta los visitó y entrevistó a Paola Santana, Coordinadora de Calidad, quien nos cuenta más en profundidad la labor social que lleva desarrollando la Fundación desde hace diez años.

 

  • Conferencia Episcopal de Colombia: Pastoral de la Primera Infancia y Pastoral de la Ancianidad.  La Conferencia Episcopal  a través de la atención en red en 24 Departamentos y 43 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional, ayuda a poblaciones vulnerables en situación de pobreza como la primera infancia, madres gestantes, y los adultos mayores llegando a casi 6.000 personas en el ámbito nacional. La Orden de Malta dona medicamentos a las pastorales para que puedan cubrir zonas de difícil acceso a la salud. Entrevistamos al Padre Wilinton Torres, Director del Departamento del Estado Laical, quien nos cuenta más sobre la labor de las pastorales.

 

  • Pastoral Penitenciaria. Caminos de Libertad: La Pastoral Penitenciaria hace brigadas de salud en las cárceles de Colombia, atendiendo a mujeres, hombres y sus familias. La Orden de Malta dona medicamentos para que a través de las brigadas puedan ayudar a la comunidad penitenciaria, unas 600 personas al mes. El Padre Andrés Fernández Pinzón, Coordinador de la Pastoral Penitenciaria, nos cuenta más acerca del trabajo que hacen.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº02, Testimonios de nuestra labor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s