Destacado del Trimestre: Malteser Colombia, Fundación Padre Joan Cañellas, Fundación Alfa y Omega Voluntariado

El Programa Social de Salud ha tenido tres importantes vinculaciones a su red de Donatarias. Con estas vinculaciones llegamos a más regiones necesitadas del país como el Magdalena, La Guajira, Antioquia y la Amazonía.

  • Malteser Colombia: 

Malteser International es la agencia de ayuda internacional humanitaria de la Orden de Malta Colombia e interviene en todo el mundo con asistencia médica y humanitaria de emergencia, programas de reconstrucción y desarrollo a largo plazo para reducir la pobreza y la vulnerabilidad de las poblaciones más necesitadas,  y recientemente dio el aval para que surgiera Malteser Colombia con el fin de adelantar proyectos específicos en todo el territorio, partiendo inicialmente en el región Caribe.

Malteser Colombia

  • Fundación Padre Joan Cañellas: 

El Padre Joan Cañellas llegó a Colombia en 1991 para dirigir unos proyectos de ayuda impulsados por los capuchinos. Año tras año fue abriendo escuelas, centros nutricionales, puestos de salud, proyectos de reinserción social, centros específicos para discapacitados, programas de becas universitarias, y ha ayudado a miles de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.
Desde finales de 2015 su organización está vinculada a la Orden de Malta Colombia para atender las necesidades de salud de una de las regiones más aisladas del país, el Amazonas. Esta labor se hace gracias a la intervención conjunta con la Asociación Tejiendo Amazonas (Tejama) quienes a través de su red de médicos y enfermeras voluntarias pueden llegar a las riveras de los ríos de esta región para atender a la población más necesitada.

Brigada Salud Amazonas Brigada Salud Amazonas Brigada Salud Amazonas Brigada Salud Amazonas

  • Fundación Alfa Omega Voluntariado:

Esta organización con sede en Medellín hace Brigadas de salud en diversas zonas del Municipio de  Antioquia. A través de su ayuda atienden una media de 200 personas por brigada. Desde el último trimestre de 2015 han estado vinculados a la Orden de Malta Colombia y recibiendo donaciones de medicamentos.

La administración municipal de La Unión a través de su programa “Fuerza y Corazón por la Gente de La Unión” y la Fundación Alfa Omega, realizaron el pasado 13 de febrero una jornada de salud en la vereda La Concha de dicho municipio a la cual se integraron también Pantalio y Chuscalito, y se atendieron niños, jóvenes y adultos mayores.

La Orden de Malta Colombia donó varios medicamentos entre ellos el desparasitante Mebendazole 500mg.

Brigadas Alfa OmegaBrigadas Alfa OmegaBrigadas Alfa OmegaBrigadas Alfa Omega

Esta entrada fue publicada en Destacado del Trimestre, Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº03 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s