Testimonios de Nuestra Labor: Corporación Dios es Amor, Instituto para Niños Ciegos, Banco de Medicamentos

En esta tercera edición del Boletín queremos destacar el trabajo de tres instituciones que llevan varios años vinculadas al Programa Social de Salud.

  • Corporación Dios es Amor:

Dirigida por la neozelandesa Inez Rose Chisthie, esta organización sin fines de lucro trabaja en Colombia desde 1996 en pro del desarrollo integral y la dignificación de la calidad de vida de comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia.

CDA cuenta con varias escuelas y Programas de oficios y desarrollo de trabajo en Bogotá D.C, Soacha, Barranquilla y Cartagena. La Orden de Malta Colombia visitó las sedes de Lucero (Ciudad Bolívar) y Altos de Cazuca(Soacha) donde escolarizan a 1.600 niños en situación de vulnerabilidad.

En el sector salud atienden en Brigadas que realizan en las mismas escuelas con personal médico voluntario. En total atienden 4.000 personas al mes en sus diversos programas y líneas de acción.

Entrevistamos a Diana Piñeros Coordinarora del Plan de Salud de CDA, quien nos cuenta más acerca de la importante labor que realiza CDA en Colombia:

 

  • Instituto para Niños Ciegos Juan Antonio Pardo Ospina:

 Esta organización da apoyo en formación (sobre todo artística) para niños y jóvenes con limitaciones visuales y discapacidad cognitiva. Actualmente atienden a 90 niños y adolescentes, de los cuales 75 son población interna de la institución.

La Orden de Malta Colombia estuvo en el Instituto realizando un taller de capacitación para el           personal de salud en gestión y administración de medicamentos y aprovechamos para         entrevistar a Beatriz Ruge, docente ciega que lleva 30 años trabajando para el Instituto       y que enseña a los niños con limitaciones visuales.

 

  • Misión Salud/Banco de Medicamentos: 

El Banco de Medicamentos nació hace 12 años como el Programa Prioritario de Misión Salud. Desde sus inicios empezaron a trabajar con laboratorios farmacéuticos nacionales para dar medicamentos e insumos a más de 150 organizaciones sin ánimo de lucro que atienden población vulnerable con enfermedades y sin acceso a medicamentos. En vez de destruir toneladas de medicamentos próximos a vencer, el Banco los recibe para darles un mejor uso y que llegue a la población más necesitada.

Además el Banco ha trabajado con profesionales de la salud para formar al personal de estas organizaciones en la buena gestión y administración de los medicamentos. Por ello la Orden de Malta Colombia desde el último trimestre de 2015 creó una alianza para generar el Programa Piloto de Capacitación, en el que pudimos capacitar a 100 profesionales de nuestra red de Donatarias.

Rossi Cerinza, Coordinadora de Programas del Banco de Medicamentos nos cuenta más acerca de esta importante organización:

 

 

 

 

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº03, Testimonios de nuestra labor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s