Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº04

Este primer semestre de 2016 el Programa Social de Salud ha donado a la red de organizaciones beneficiarias de la Orden 24.863 unidades de medicamentos que han sido distribuidos en la Amazonía, Antioquia, Bogotá D.C, Cartagena, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Santa Marta (Región Caribe), a población en condición de vulnerabilidad, como la primera infancia, adulto mayor, personas en condición de discapacidad, enfermos de bajos recursos y personas privadas de libertad.

Además se emprendió la campaña de desparasitación gracias a nuestro donante AmeriCares con la donación de 30.000 tabletas de Mebendazol que 10 organizaciones de la red distribuyen a la población más necesitada.

Destacamos la labor que realizan:

  • La Patrulla Aérea Colombiana Antioquia

La PAC Antioquia realizó en 2015, 27  brigadas de salud en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó atendiendo a más de 7.000 personas, brindado atención médica de calidad y nutrición. La Orden de Malta Colombia apoya a la PAC Antioquia con importantes donaciones de medicamentos.

Para la campaña de desparasitación recibieron 6.000 tabletas que se repartieron en su mayoría en San Bartolomé de Murindo (Antioquia) entre la población rural.

Patrulla Aérea Antioquia

  • La Fundación Coosalud

La Fundación Coosalud es una organización sin ánimo de lucro creada en 2002, por “COOSALUD EPSS ESS” para trabajar por el desarrollo integral de las personas. En el área de salud atienden a comunidades vulnerables de la Región Caribe y la Orden de Malta Colombia apoya con la donación de medicamentos.

Para la campaña de desparasitación recibieron 2.100 tabletas de Mebendazol que se repartieron en su mayoría entre la población vulnerable de las zonas marginadas de Cartagena y la Alta Guajira.

Fund. Coosalud-Mebendazole

También destacamos dentro de la última donación de Direct Relief las 2.256 unidades de Risperidona, medicamento antipsicótico que ha sido de gran ayuda para las organizaciones que trabajan con población en condición de discapacidad:

  • La Fundación Proyecto Unión

El Doctor Quintero atiende en el Hogar Santa Rita a cerca de 60 niños en condición de discapacidad severa y abandono.

Fundación Proyecto Unión

  • Hogares La Candelaria

La Fundación Hogares La Candelaria tiene tres hogares gerontológicos, dos en Madrid y uno en Tenjo, donde atienden a  75 adultos mayores de bajos recursos.

Hogares La Candelaria

  • Hermanitas de los Pobres

La Hermanitas tienen 9 hogares gerontológicos a nivel nacional donde atienden a más de 500 adultos mayores de bajos recursos, muchos provenientes de la calle y el abandono.

HdlP

  • Instituto Para Niños Ciegos

El Instituto para Niños Ciegos Juan Antonio Pardo Ospina atiende en Bogotá a 90 niños y adolescentes en condición de discapacidad, donde además tienen una formación académica especializada.

Instituto para Niños Ciegos

Imagen | Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº04 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s