Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº06

  • El 30 de Septiembre se celebró el V Torneo de Golf de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta.

V Torneo de Golf Orden de Malta ColombiaV Torneo de Golf-Jugadores

En este evento la Orden de Malta recoge importantes recursos económicos para poder llevar a cabo su labor social y humanitaria. Grandes empresas que apoyan a la Orden de Malta como Almaviva, Banco de Bogotá, Colsubsidio, Malco o Seguros Bolívar participaron del Torneo.

En el evento presentamos un video que recoge en pocos minutos la importante labor social de la Orden de Malta que en 2017 cumplirá sesenta años en Colombia:

  • En la primera quincena de Octubre distribuimos una donación de Direct Relief con 6.713 unidades de medicamentos a repartir entre 19 instituciones de la Red que ubican su labor en diversas regiones del país como Antioquia-Medellín, Barranquilla, Bogotá D.C, Cali, Ciudad Bolívar, Chocó, Soacha, Manizales, Cartago, Valledupar, Tibú, Neiva-Huila, Región Caribe:Cartagena, Córdoba, Magdalena, Guajira. Cundinamarca: Guasca, Madrid, Silvania, Tenjo, Tunja y Zipaquirá.

Beneficiando a un universo de más de 40.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Entre estas instituciones está la Fundación Coosalud que utilizó parte de la donación en sus brigadas:

Brigada Coosalud OctubreBrigada Coosalud Octubre

 

  • A lo largo de este segundo semestre de 2016 hemos vinculado oficialmente al Programa Social de Salud 7 nuevas organizaciones:
  1. Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Neiva-Huila): Brigadas de salud. Atienden un promedio de 1.000 personas pertenecientes a comunidades vulnerables y sin acceso a la salud.
  2. Fundación Amigos del Carbón (Magdalena): Brigadas de salud. Atienden un promedio de 1.600 personas de comunidades vulnerables pertenecientes a las áreas de influencia de la industria del carbón.
  3. Centro de Bienestar del Anciano Fundación Jeymar (Bogotá-Subachoque): Atienden 200 adultos mayores de bajos recursos en sus Centros Día, dando una atención integral.
  4. Corporación de Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Cartagena (Cartagena-Bolívar): Prestan servicios a la comunidad más necesitada del Departamento de Bolívar, atienden un promedio de 2.000 personas al mes.
  5. Diócesis de Rioacha (Rioacha): (Rioacha-La Guajira): Ayuda humanitaria por medio del Secretariado de Pastoral Social. Atienden un promedio de 4.000 personas mensualemente en situación de pobreza como las comunidades indígenas Wayúu.
  6. Instituto de Capacitación Los Álamos (Itagüí-Antioquia): Atienden 1.600 personas mensualmente en situación de discapacidad.
  7. Centro de Bienestar del Anciano San Antonio Sonsón (Sonsón-Antioquia): Atienden 50 adultos mayores de bajos recursos.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias del Programa Social de Salud: Boletín Informativo Nº06 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s