Testimonios de Nuestra Labor: Donación MannaPack Rice de Food For The Poor

  • La Orden de Malta recibió 46.000 unidades de suplemento alimenticio,  el “MannaPack Rice” donados por Food For the Poor y gestionados por Malteser Colombia:

Esta donación esta destinada a atender las necesidades alimenticias y nutricionales especialmente de niños y madres del Magdalena y la Guajira.

Según Malteser Colombia “El programa aborda no solo temas de carácter alimenticio, también capacitación para las madres, brigadas de salud, orientación psicológica, entre otros. Y fue inaugurado formalmente con las madres de los niños beneficiarios del programa en una actividad donde entre otras cosas se realizó una degustación con productos elaborados a base de MannaPack.”

recetas Mannapack

Las actividades relacionadas con el MannaPack se están desarrollando conjuntamente con cuatro entidades; Fundación SoyDoy, Fundación Cerrejón, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y Fundación Banasán.

Toma medidas a niña Entrega Mannapack I

El trabajo realizado con la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta tiene como principal focalización las familias de barrios deprimidos de esta capital, con elevados índices de pobreza y poco acceso a diversificación de alimentos.

Las labores adelantadas por la Fundación SoyDoy están enfocadas en niños de la etnia Arhuaca, ubicados en el departamento del Cesar, establecidos en cinco pueblos indígenas: Simonorwa, Pueblo Bello, Nabusimake, Jewrwa y Gunchukwa.

Entrega Mannapack III Entrega Mannapack II

Con la Fundación Banasán se está trabajando en una campaña denominada “A 1000 contra la desnutrición”, cuyo punto de acción se encuentra en la Zona Bananera, departamento del Magdalena.

Sabiendo del desconocimiento que tiene la comunidad del MannaPack Rice y en aras de crear un impacto positivo en las costumbres alimenticias locales, se procedió a elaborar un recetario, con la ayuda de un chef y mujeres de la comunidad, con recetas sencillas y de muy bajo costo a base de MannaPack e incluyendo ingredientes de la región.

Además debido a la emergencia provocada por el Huracán Matthew en la región, se donaron 3.600 bolsas de MannaPack Rice a la Fundación Amigos del Carbón y Fundepalma para ayudar a cubrir las necesidades alimenticias de los damnificados.

 

Esta entrada fue publicada en Testimonios de nuestra labor y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s