Programa de Nutrición MannaPack Rice: Primera visita de la Orden de Malta a la Región Caribe

La Orden de Malta Colombia está desarrollando un programa de nutrición integral para fortalecer la recuperación nutricional de poblaciones en extrema pobreza.

La donación del suplemento alimenticio MannaPack Rice (Food For The Poor) se va a realizar con acciones conjuntas (capacitaciones en nutrición, preparación de alimentos con el MannaPack Rice, saneamientos de aguas, desparasitaciones, etc) para garantizar un fuerte impacto y sostenibilidad del programa.

Con ello se espera:

  • Mejorar las condiciones alimentarias de niños, madres gestantes y adultos mayores en riesgo de desnutrición.
  • Mejorar el conocimiento de las comunidades en temas de nutrición, higiene y seguridad alimentaria.
  • Apoyar en saneamiento de aguas y desparasitaciones a la población.

La Orden de Malta visitó a las instituciones aliadas en Cartagena y Santa Marta, para conocer en terreno el trabajo que realizan, y proyectar el Programa de Nutrición MannaPack Rice en la región:

  • Fundación Coosalud. Visita a las zonas vulnerables de la periferia de Cartagena donde la Fundación Coosalud hace sus operaciones: Barrio Olaya, Rafael Nuñez, Zona Villa Estrella-Pozón y Corregimiento de Bayunca.

 

  • Fundación Granitos de Paz. En la zona Rafael Nuñez opera esta fundación que atiende niños y familias en extrema pobreza.

Visita Orden de Malta a Fundación Granitos de Paz, Cartagena

 

 

En la foto Gilma España Directora de Granitos de Paz  a la derecha y Sandra Bernal y Alejandra Gómez de la Orden de Malta a su lado.

 

  • Fundación Juanfe. En el barrio la Ternera está la Juanfe donde trabajan con niñas y madres adolescentes para darles capacitación laboral y un centro integral infantil con capacidad de 120 niños.

Visita Orden de Malta a la Juanfe, Cartagena

  • Fundepalma y Fundación Amigos del Carbón. En Santa Marta está la sede de estas dos instituciones aliadas que trabajan por las comunidades vulnerables del Magdalena, en especial en la Zona Bananera.

Visita Orden de Malta a Fundepalma y Amigos del Carbón, Santa Marta

 

En la foto Yenny Patricia Salazar, Directora Ejecutiva de Fundepalma y su equipo, junto con Sandra Bernal y Alejandra Gómez de la Orden de Malta.

 

 

 

  • Fundación Puerto de Santa Marta. Aliado estratégico de la Orden de Malta para traer embarques de donaciones a puerto, la Fundación trabaja con las comunidades vulnerables de Santa Marta.

 

  • Malteser Colombia. Organización hermana de la Orden de Malta, trabaja con comunidades vulnerables del Magdalena y la Guajira.
Esta entrada fue publicada en Testimonios de Nuestra Labor: Programa Nutrición MannaPack Rice y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s