Orden de Malta en Colombia

La Orden de Malta apoya a la población carcelaria, a través de la Fundación Caminos de Libertad

La Orden de Malta apoya desde hace una década a la Pastoral Penitenciaria, que a través de su Fundación Caminos de Libertad, atiende a este colectivo marginado de la sociedad en condición de alta vulnerabilidad.

En marzo realizaron durante dos días brigadas de salud en el establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Girardot (Cundinamarca). Este establecimiento carcelario está compuesto por una población de 860 personas de género masculino, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años.

Estas jornadas se realizaron gracias al apoyo recibido de un grupo cualificado de 35 profesionales voluntarios, que realizaron consulta médica, optometría, odontología, psicología, consulta jurídica, formulación médica y además se entregaron elementos de aseso a todo el personal carcelario.

La Orden de Malta donó 148 medicamentos de Direct Relief para ayudar a la atención médica de estas jornadas y además se suministraron 280 tabletas de Mebendazol 500mg como parte de nuestra campaña de desparasitación de AmeriCares.

Además de las brigadas de salud, la Fundación Caminos de Libertad, atiende en su sede principal (Bogotá) a las familias de los internos y también a los post-penados.