La Orden de Malta apoya las brigadas de salud de la Fundación Coosalud en la Región Caribe

La Fundación Coosalud realiza brigadas de atención médica y promoción y prevención a poblaciones necesitadas de acceso a la salud en la Región Caribe.

En abril realizaron jornadas de salud en las veredas: Leticia y El Recreo (jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos-Bolívar), donde se realizaron 50 consultas externas, atendiendo a niños, adultos y adultos mayores. Se realizaron ordenamientos a especialistas, formulas médicas y remisiones a programas de PYP (Promoción y Prevención).

La Orden de Malta apoyó con la donación de 601 medicamentos de Direct Relief y se desparasitó a 600 personas (120 niños, 193 adolescentes y 287 adultos), gracias a la campaña de Mebendazol 500 mg de AmeriCares.

Dentro de la campaña de desparasitación de AmeriCares, la Fundación Coosalud también atendió en marzo a los niños, jóvenes y adolescentes de la Institución Educativa Crisanto Luque  (Turbaco, Bolívar). Los beneficiarios de esta jornada, cuyas edades están en el rango de 5 a 17 años, ostentan la condición de desplazados, en condición de discapacidad y de nivel socio económico muy bajo.

 

 

 

 

En marzo también realizaron jornadas de salud en la Guajira (media), dando 572 medicamentos de la Orden de Malta y atendiendo a 230 personas pertenecientes a la etnia Wayuú, distribuidas en 16 rancherías.

Imagen | Esta entrada fue publicada en La Orden de Malta apoya las brigadas de salud de la Fundación Coosalud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s