Orden de Malta en Colombia

En el 2017 la Orden de Malta Colombia donó medicamentos, alimentos e insumos médicos en 22 departamentos de Colombia.

En el 2017 la Orden de Malta Colombia importó y donó 10 embarques equivalentes a  89,157 kilos de ayudas (medicamentos  y alimentos).   Apoyo a 43 instituciones humanitarias sin ánimo de lucro en 22 departamentos de Colombia.

108,969 personas beneficiarias directas: 50,767 niños, 6,450 jóvenes, 30,412 adultos y 21,340 adultos mayores.

Atencion en Cartagena Beneficiario Fund. Granitos de Paz

Atencion en Murindo Antioquia – Beneficiario PAC Antioquia

Programa Nutricional:   entrego ayuda alimentaria para 2.268 niños durante 6 meses (2 raciones diarias) equivalentes a 136,000 paquetes de arroz fortificado Mannapack. Zonas de acción; Guajira, Cundinamarca, Magdalena Medio, Choco, Bolívar y Atlántico.

Entregó medicamentos a primera infancia, víctima del conflicto armado, adulto mayor, madres gestantes, población carcelaria, personas en condición de discapacidad, pacientes quemados, pacientes con VIH y Cáncer y población étnica.

La emergencia de Mocoa: en la madrugada del 1 de abril de 2017, una avalancha arraso con 17 barrios de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en el suroccidente Colombiano. Cerca de 320 víctimas fatales y miles de personas damnificadas. La Orden de Malta respondió ante este desastre natural a través de la donación de  16,692 kilos de medicamentos y elementos para la salud que se entregaron a través de la Armada Nacional, la Patrulla Aérea Civil y el Hospital Jose Maria Hernández de Mocoa.

Atencion en Mocoa – beneficiario PAC

Buque Armada Nacional transporta ayudas de la Orden de Malta

Donantes Internacionales: el programa de donaciones cuenta con el apoyo de Americares, Direct Relief y Food for the Poor,  entidades humanitarias con sede principal en Estados Unidos que tienen como misión el apoyo a personas pobres, enfermas y en estado de extrema vulnerabilidad de los países en vía de desarrollo.