La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta

¿Qué es la Orden de Malta?

El 12 de febrero de 1957, se constituyó la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, previa aprobación del Soberano Consejo, del Gran Magisterio de la Orden en Roma.

La Asociación, desde entonces ha ayudado a miles de personas en el territorio nacional a través de sus variados programas. Ha distribuido medicamentos, insumos, equipos de salubridad, elementos de primeros auxilios y artículos variados de uso personal, entre otras muchas ayudas. Ha atendido inmediatamente los siniestros ocurridos en la Zona Cafetera y en otras regiones de la geografía patria. Ha desarrollado actividades médicas y paramédicas en compañía de otras fundaciones, instituciones y empresas. Se ha asociado con diversas agrupaciones privadas y públicas como la aviación privada o la Pastoral Social de la Iglesia, entre muchas otras. Actualmente ha establecido alianzas con otras entidades del servicio a los pobres, enfermos y necesitados.

Hoy día la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta cuenta con cerca de 30 miembros que laboran en ambiciosos proyectos sanitarios y sociales.

La Orden de San Juan de Jerusalén, llamada también Orden de Malta, es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Es una Orden religiosa laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria. Entre sus 13.500 miembros, algunos son hermanos profesos y otros han pronunciado una particular promesa de obediencia. Está conformada además, por Caballeros y Damas laicos, todos llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas. Lo que distingue a los Caballeros de Malta es su compromiso de profundizar en la propia espiritualidad en el ámbito de la Iglesia y a dedicar sus energías al servicio de los pobres y de los necesitados.

Para más información la web de la ACOSMM:

http://www.orderofmaltacolombia.org/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s